COMUNICADO A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA CONCEVISTAS

COMUNICADO A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA CONCEVISTAS

Barranquilla, marzo 19 de 2020.

Apreciados padres de familia y estudiantes:

Dios los guarde y los bendiga a ustedes y a sus familias.

Teniendo en cuenta el pronunciamiento oficial del Gobierno nacional, como medida preventiva dada la emergencia sanitaria por COVID -19, queremos trasmitirle a toda la comunidad Concevista nuestro apoyo y solidaridad para proteger la salud de todos, tiempo en el cual es importante que permanezcan en casa como medida de autocuidado.

En este contexto y de acuerdo a las medidas anunciadas por el Presidente de la República, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Salud y la Secretaria de Educación Distrital establecen la modificación del calendario académico, así:

ü  Durante las semanas del 16 al 27 de marzo los Docentes y Directivos Docentes adelantarán actividades de desarrollo institucional a fin de preparar metodologías y escenarios flexibles de aprendizaje, y planes de estudio que permitan el desarrollo de mecanismos de aprendizaje en casa, en el marco de la emergencia.

ü  Un periodo de vacaciones de los educadores, que tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 19 de abril.

ü  En consecuencia los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública desde el 16 de marzo y hasta el 19 de abril estarán en receso estudiantil y no tendrán clases presenciales.

ü  A partir del 20 de abril, y teniendo en cuenta la evolución epidemiológica, el Ministerio de Educación determinará la forma como se dará continuidad al calendario académico teniendo como premisa fundamental la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, así como de toda la comunidad educativa.

ü  Hacemos un llamado para que padres de familia y cuidadores, durante las semanas de receso estudiantil fortalezcan las redes de apoyo y cuidado.

ü  En la plataforma “Aprender Digital, Contenidos para Todos”, está disponible y contarán con herramientas para padres de familia y cuidadores que les serán útiles para el desarrollo de las actividades de los niños en casa.

ü  Por señal Colombia la programación educativa se inició el 18 de marzo de lunes a viernes de 6:00 am a 6:00 pm.

Y a las 10: 00 am Programa “profe en tu casa” con docentes en vivo y en simultánea en señal Colombia y RadNal. Se inicia con el tema “Educar en tiempos de COVID-19”.

Los invitamos a consultar la página Web de la Institución www.concentracioncevillar.edu.co en el cual estarán disponibles las guías didácticas a partir del 20 de abril de 2020. Esto con el fin de dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje, estas guías    deben ser desarrolladas junto con los padres y cuidadores en casa, las cuales serán revisadas por los docentes al regreso a clases.

Hacemos énfasis que estas guías servirán como refuerzo de las competencias trabajadas desde cada asignatura y se deben desarrollar en el cuaderno correspondiente.

De igual manera, se encuentra disponible en la página Web institucional una Guía orientadora para Padres de familia la cual deben consultar.

En los siguientes enlaces pueden ingresar para trabajar con sus hijos:

https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/index.html

https://www.mimaterialdidactico.com/2018/12/cuaderno-de-repaso-en-vacaciones-todos.html?m=1

https://www.mimaterialdidactico.com/2018/12/cuaderno-de-repaso-en-vacaciones-todos.html?m=1

Lea aquí la guia de Orientaciones del Ministerio

Mensaje de la secretaria de Educación Bibiana Rincón

https://www.instagram.com/tv/B9-AbGmJ8IJ/?igshid=qchth3xulb3n

Atentamente,

Maira Aguilar Guerrero

Indicadores Económicos

    Clima

Tiempo Barranquilla